h1

Cómo pasar de Vista a XP y no morir en el intento

20/01/08

Actualización (3-1-08): Goyeitor nos pasa un enlace de la web Toshiba Latinoamerica con un ZIP en el que están reunidos todos los drivers del A210 para Windows XP. Para no saturar el servidor de origen lo he subido a Megaupload:

Drivers del A210

Yo no los he probado. Si alguien lo hace y nos comenta cómo le ha ido se lo agradecería.

———————-

Hace ya varias semanas que Makeda me perseguía para que quitara el Windows Vista de su precioso portátil, un Toshiba Satellite A210-11, e instalara el Windows XP. Después de unas durísimas negociaciones acepté a cambio de que me dejara instalar también la Ubuntu. Mis servicios no son gratuitos pero por una conversión potencial al lado oscuro me pringo a formatear un portátil :)

Día 1 – 12:00

Esta mañana me puse a ello y lo hice como los machos: metí el cd de Windows UE y tomar por culo todo.

Un pequeño consejo: no lo hagaís así nunca. Una vez instalado el nuevo SO recé al Monstruo Espagueti Volador agradeciendo que el teclado funcionara. Recuento de bajas:

bajas

(Cuando tomé esta foto ya había conseguido instalar la tarjeta gráfica y la wifi)

  • Tarjeta gráfica
  • Wifi
  • Tarjeta de red
  • Lector de tarjetas de memoria
  • 2 PCI device que no tengo ni idea de qué son

Lo primero que hice, como es lógico, fue irme a la web de Toshiba buscando drivers como un loco. La primera en la frente. Estos son todos los drivers que tienen para XP del A210:

driver

Pongo a bajar el de la tarjeta gráfica y la wireless. A una velocidad total de 4 k/s tardará un rato. Vamos a por un aperitivo y a comer. Esto me induce una profunda somnolencia conocida por algunos como siesta.

Día 1 – 18:00

El driver de la wireless ya está y lo instalo sin problemas. El de la gráfica son 90 MB y continúa a 4 k/s así que decido investigar un poco.

Me bajo los drivers de la web de ATI pero al intentar instalarlo me aparece un error diciendo que no encuentra ninguna tarjeta gráfica compatible (aquí poner cara de poker). Descubro por internet que hay mucha gente haciendo malabares para poder instalar los malditos drivers. Después de estar toda la tarde leyendo y probando experimentos sin éxito decido hacerlo por las malas.

Busco un poco y descubro que el modelo de la tarjeta es la HD 2400. Instalo el Catalyst y espero el mencionado error. Sin embargo, ya tengo el driver en el directorio:

C:\ATI\SUPPORT\8-1_xp32_dd_57717\Driver\Driver\XP_INF

El churro ese de 8-1_xp32_dd_57717 varía según la versión del driver que instales. Ahora seguimos los siguientes pasos:

  • Botón derecho sobre MiPC y click en Administrador de Dispositivos.
  • Doble click en la tarjeta gráfica (estoy escribiendo esto de memoria y no recuerdo cómo se llamaba exactamente pero estaba en Otros dispositivos con la interrogación amarilla).
  • Click en Reinstalar controlador.
  • Opción Instalar desde una lista o ubicación específica.
  • Opción No buscar.
  • Opción Adaptadores de pantalla.
  • Click en Utilizar disco.
  • Click en Examinar y buscamos el fichero de los drivers en el directorio citado antes.
  • Ahora viene lo más divertido: tenemos que buscar nuestro modelo en el inmenso listado que aparece.
  • Seleccionamos el driver adecuado y lo instalamos. Nos pedirá confirmación ya que Windows no sabe que ese driver pertenece a nuestra tarjeta. Nosotros aceptamos barco y listo :)

Bueno, lo más gordo ya está hecho.

Día 2 – 10:00

Para la tarjeta de red me bajé los drivers que hay en la web de Toshiba para el Vista. Miré marca y busqué en San Google los drivers. Fácil, fácil.

Para la tarjeta de sonido mi intención era la misma pero cuando fui a instalar los drivers para Vista descubrí encantado que funcionan perfectamente para el XP y bola extra: el módem queda también instalado con el mismo paquete de drivers. Mucho más fácil, fácil.

Día 2 – 13:30

Ahora mismo lo único que no funciona es el lector de tarjetas. A googlear toca…

Día 2 – 14:30

Si tuviera delante a Larry Page y Sergey Brin les daría un beso en los morros a cada uno. El driver del lector de tarjetas es un zip llamado PCMCIA flashx.exe que podéis encontrar dentro de este archivo. Cortesía de Claviuz.

Ahora todos juntos: ¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!!

Hastalapolla.com, Ubuntu tendrá que esperar.

Por cierto, Makeda cuenta su versión de los hechos. Es interesante observar una visión desde el ángulo contrario.

31 comentarios

  1. “…lo hice como los machos: metí el cd de Windows UE y tomar por culo todo….”

    Que maravilla!! Me he descojonado un rato

    Nos vemos!


  2. Bueno…te perdono que el Ubuntu esté jodido todavia….pero q bonito es el Xp y que bien funciona.

    gracias.

    si te sigues portando bien lo mismo te invito a una cañas :P


  3. Si es que….. con lo chulo que les habia quedado el XP, y hasta parecia estable y todo.. bueno normal si viene del WinNT. Pero no! han tenido que parir un Windows con fallos y nada intuitivo… Para Makeda el siguiente paso Ubuntu!!!! y gracias al ndiswraper irá de lujo con todos los drivers que ya tienes!


  4. Muy poco macho veo aquí ;)

    Y a todo esto, ¿el camino no debería ser el inverso? :D


  5. Con un par, chavalote. Yo tengo a un colega mio detras de que le quite el vista tambien, a cambio de una isla paradisiaca, un helicptero y un lamborgini murcielago, pero ni por esas ha colado todavia… Es que la gente se piensa que esto es meter un cd y siguiente siguiente…


  6. eso eso svodoba, tu dale ideas pa q me pida cosas…ya lo veo pidiendome una isla paradisiaca tb…en fin…

    miedo me da :P


  7. hmm… me parece que voy a tener que renegociar con makeda mis honorarios por los servicios prestados :P


  8. Muy buen post, que buen estilo le has puesto.

    Y que bien que el archivo PCMCIA flashx.exe haya sido útil.

    Saludos a todos.


  9. caic: pide por esa boca y negociamos :P


  10. ¿barra libre? Tendré que pensarmelo tranquilamente antes de pedir jejeje


  11. abueloooo!!! que la webcam no funciona!!!

    jajajaja


  12. no creerias que lo iba a hacer yo todo. Te dejé la cámara aposta para que tuvieras con que entretenerte :P


  13. Hola, ante todo, ya se que es un post antiguo pero es de rabiosa actualidad para mí. Aún no he cambiado el Vista de mi portátil (Toshiba Satellite A21-11L) pero tengo hace tiempo absolutamente todos los drivers de la página de Toshiba.
    Esto tiene trampa ya que si buscas el driver como “Satellite A210” sólo te salen un par de drivers para Xp y el resto para vista; pero si buscas como “Satellite Pro A210” entonces tienes más suerte porque te salen TODOS los drivers que necesitas salvo, claro está el de SATA.
    Aún no he intentado el cambio a XP por falta de tiempo pero he intentado desactivar en la Bios esa función y no puedo así que si eres tan amable please podrías hacerme una señal…..
    Saludillos, como Ned Flanders.


  14. Que puedo hacer o donde puedo llevar mi portatil Compaq Presario c700 Celeron para que me cambien o me instalen el Windows Vista por Windows XP?
    Pagando como el chiste.llamarme al 639752267


  15. Donde yo he visto que mejor la explican el tema de pasar de windows a xp es el la pagina http://www.unsoloclick.es


  16. Hola otra vez, soy yo de nuevo. Esta vez te comunico que hice el cambio a XP y casi todo bien salvo:
    La controladora de bus SM
    El controlador de la tarjeta de sonido Alc268 de Realtek que parece funcionar sólo para Vista: no he conseguido más que silencio.
    El dispositivo señalador de Synaptics funciona sólo lo básico.
    La tecla FN funciona sólo alguna función (valga la redundancia).
    Si no te importa coméntame si tuviste algún problema con esas cosas…. estoy ya saturada de páginas técnicas.
    Un saludo.


  17. Tengo problemas con los drivers de una HP Pavilion tx1332la, no están disponibles en la pagina de hp y no los rastreo en otros lados casi todo es Nvidia y Nforce pero no los consigo ni en la de ellos
    Placa base:
    Tipo de procesador Mobile DualCore AMD Turion 64 X2 TL-58, 1895 MHz (9.5 x 199)
    Nombre de la Placa Base Hewlett-Packard HP Pavilion tx1000 Notebook PC
    Chipset de la Placa Base nVIDIA GeForce Go 6150, AMD Hammer
    Descripción del dispositivo Tipo
    Controladora de red [14E4-4328] [NoDB] PCI
    nVIDIA nForce 430 (MCP51) – LAN Controller (PHY: Realtek RTL8211/8212) PCI
    Memoria del Sistema 1984 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
    Tipo de BIOS Phoenix (10/04/07)

    Monitor:
    Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce Go 6150
    Acelerador 3D nVIDIA GeForce Go 6150

    Multimedia:
    Tarjeta de sonido Realtek Unknown @ nVIDIA nForce 430 (MCP51) – High Definition Audio Controller


  18. ostris tu….desde q no paso por este post no veas si hay comentarios nuevos…hasta has ligao y todoooo!!!

    q te han dejado un telefono!!! q fuete q fuete

    en fin, venia a leer tu minimanual para ver como leches instalo lo q me falta….

    nunca te acostarás sin aprender una cosa nueva…y yo ayer aprendí….VIRUS MALO, VIRUS CACA…


  19. Te recomiendo que la proxima vez que pases un vista a xp copies todos los drivers con un programa llamado “my drivers” puesto que son drivers universales serviran y los hechos para vista son más actualizados… A y tu cliente quedo inconforme con el precio…


  20. es que no hay un disco o imagen de disco donde se encuentren todos los driver del toshiva a210. balla jodida. lo he hecho como dicto o relato el amigo anterior y de cualquier formama me faltan los driver. balla coñ..zo japones toshiba


  21. Señor friki administrador de sistemas…tengo una duda infolllmatica!!!

    hay alguna forma explicada para tontos que te permita saber el nombre de los putos drivers que tiene tu ordenador??

    he encontrado varios programillas pero mi coeficiente intelectual no me llega (aunq el Mind Quiz de la DS diga lo contrario…soy super lista…Sí…y qué?!)

    El ordenador de Córdoba me mata.

    Escritorio virtual en Vista yaaaa!!!


  22. Hola, tengo un TOSHIBA “Satellite A210″ y quiero cambiarle el sistema operativo a Windows XP, pero cuando reinició y pongo el BOOT para el CD ocurre como si no estuviera ahí, y solo muestra unas opciones de recuperación del sistema y de scaneo de los discos (nada relacionado con windows UE), que debo hacer para quitar el maldito Vista!?


  23. Hola,

    no te recomiendo el Windows UE. La última versión que me gustó ya está obsoleta.

    Hazte con un WinXP SP3 e inténtalo de nuevo.


  24. Hay otro enlace del que descargar dicho archivo, de manera mucho mas rápida http://www.toshibalatino.cl/drivers/A215%20FULL.zip


  25. te ngo el mejor ordenadoor del mundo un sony me costo 3620€


  26. hola tengo para decirles q cambie un vista al xp y mande a tomar todo lo del vista
    grande error
    jiji pero sin embargo me puse a instalar los drivers los encontre casi todos menos el la tarjeta de red y en este momento nada q lo encuentro si me podrian ayudar con el driver es el siguiente sis191 gigabit ethernet controller realtek rtl8211/8812 encontre uno y lo instale y no me da bueno espero alguna opinion aaaa la tarjeta de red es integrada chao y gracias


  27. jajaj q grande!
    io estoy enfrascado ahora en ello!
    un saludo y muy bueno el post!!


  28. no es por nada, yo ni papa de lo que se habla, podeis hablar en ruso que me entero lo mismo…mejor no tocar nada….llevo 4 años peleandome con el ordenador y no consigovencerle ni cogiendolo dormio…ojú con lo facil que es poner las cosas claras y como nos las complican…es normal no todos sabemos poner una lavadora y es mas sencillo…en fin que `por lo que he leio mejor no tocar na,,,virgencita que me quede como estoy, gracias a todos por todo,,,,yo no toco na por si de cas


  29. esto me recuerda que el vista sistema de fallos impcorporeison es pa entretener a tontos….a mi el primero, mardito el dia en que no me fijé que me estaba comprando el vista,,repito sistema operativo fastidiao como yo,,,,con lo bien que chutaba el xp…no si cuando dicen que lo viejo funciona mejor es por algo,,,si lotocan la cagan,,,ellos lo tocaron tu no lo toques por si la cagases jajaajajaj


  30. Impresionante … ya veo que esto es de hace años, pero hoy me toca a mi pasarle de vista a XP un portatil Acer, en fin, vamos con ello y … enorme tu relato, lo seguire al pie de la letra .. siesta incluida, gracias (quedas agregado a mis favoritos)


    • yo cambie a XP y no me funciona el audio y la camara web,te conectas a yahoo messenger y no funciona nada,estan puestos todos los drivers para XP (antes Vista) y no funciona ..AUXILIO !!!!! es un portatil ACER



Responder

