h1

De compras

27/01/08

Hace poco me enteré que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ofrece préstamos sin interés a través del ICO para que puedas comprarte un ordenador. Esta iniciativa se llama Plan Avanza. Así que he decidido comprarme un portátil.

laptop-100-1.jpg

Hasta ahora jamás me había planteado tener uno principalmente por el precio y porque no me parecía necesario. Sin embargo, ahora viajo bastante y existe el citado préstamo. He comenzado la búsqueda pero estoy más perdido que un hijoputa el día del padre. Por ahora solo tengo algunas cosillas claras:

  • Quiero procesador dual de 64 bits pero ¿AMD o Intel?
  • Indispensable que sea compatible con Ubuntu.
  • Es cierto que me lo llevaré de viaje con cierta frecuencia pero no voy a estar todo el día con el colgado a la espalda así que no importa se me paso un poco con las dimensiones y el peso.
  • Quiero que la tarjeta gráfica tenga su memoria, que no se la robe a la ram del procesador. Esto, a decir verdad, no lo tengo tan claro.

¿Y ahora qué?

Atentos a la categoría de esta entrada y actuad en consecuencia: ¡¡F1, F1, F1!!

Yo seguiré mirando e iré poniendo por aquí los que me gusten para que deis vuestro visto bueno :)

Candidatos:

7 comentarios

  1. yo tengo claro q un portatil es lo mejor del mundo, no solo si viajas, por cierto, ¿tanto viajas…?…tambien para estar en casa, tumbado en la cama, en la cocina, en el salon…donde sea..te lo traes y lo llevas a tu antojo.

    en la busqueda (f1 f1 f1) no puedo ayudarte pero si puedo decirte que el mio me gusta mucho y que creo que en relacion calidad/precio está bastante bien.

    no sé…a ver si te aportan ideas. ya nos iras contando.


  2. Comprate un mac ;)


  3. Pues estuve pensando la posibilidad de comprarme una manzanita pero al final mi lado oscuro pudo: necesito un PC para poder viciarme XD


  4. Como lo mas seguro es que lo querras para poder echar los juegos on-line, indispensable que vaya muy bien de memoria de video y memoria ram .. has visto los ASUS, por el mismo precio de un HP o toshiba.. etc puedes pillarte un pepino, eso sí no se como andará de peso y dimensiones…. eso tu mismo.. depende para lo que lo quieras…


  5. comprate un mac, y le instalas windows con bootcamp para jugar ;P


  6. Le he echado un vistazo a la tienda Apple y no me convence. Me gustaría que la pantalla tuviera 15 pulgadas y el más barato con esa pantalla es un MacBook Pro de 1850 leureles >.<


  7. eso eso al vicio…tanto juego on-line y tanta tonteria!!!!

    menos ordenador y mas trabajar !!!! :p



Responder

