h1

Cómo hacer que tus clientes te odien

7/02/08

Hace poco Makeda se quejaba, con mucha razón, de que la web de Renfe no servía para nada. He escarbado un poco por Internet y resulta que son muchos los que opinan como ella. Algunos ejemplos por aquí, acá y allá.

Ahora me toca a mi:

¡La web de Renfe es basuraaaaa!

No voy a entrar en temas de diseño, usabilidad, interoperabilidad, etc. Aunque estoy seguro de que más de un diseñador web se pondría a llorar nada más echarle un vistazo.

Resulta que llevo dos días intentando sacar un billete pero el servicio no estaba disponible hasta hace un momento. Intento sacar el dichoso billete y resulta que ya no hay plazas con la tarifa estrella:

¿Quién me dice a mi ahora que las plazas no se han acabado 10 minutos antes de que yo pudiera acceder? ¡Qué no es un rato! ¡Qué llevo 2 cochinos días intentándolo!

La solución que a todos se nos viene a la cabeza sería la de no volver a utilizar nunca más la dichosa web. Pero resulta que que las tarifas web y estrella solo están disponibles si compras tus billetes a través de ella.

Puedo entender las razones por las que se mantiene el monopolio que ostenta Renfe pero esa cualidad no les da derecho a tratar a sus clientes como si fueramos una panda de imbéciles.

Por esto y por mucho más yo me cago en la página de Renfe.

One comment

  1. yo si que me cago, me cago en la renfe y en todo lo q se menea.

    ayer me dieron las putas dos de la mañana esperando q la pagina estuviera operativa porque necesito comprar un billete, evidentemente si es con el descuento web mejor.

    por cierto, existe la tarifa web o es una leyenda urbana??

    sinceramente, me tienen harta. Es lo que tu dices si no existiese ese monopolio otro gallo cantaria y no utlizarian y tratarian a los clientes como si fueramos imbeciles.



Responder

