h1

Spain de verdad que is different

7/02/08

Hoy os voy a contar las aventuras y desventuras de un modesto administrador de UNIX (al que llamaremos Caic a partir de ahora) en sus primeros días de trabajo en GranEmpresa. Mi única finalidad es aportar un ejemplo más de cuan acertado era aquello de Spain is different:

10:00 horas – Garita de seguridad de GranEmpresa en San Cugat:

Caic: Hola, buenos días, soy Caic. Empiezo a currar hoy. Mis personas de contacto son JefeDeProyecto y JefaDeProyecto.

Vigilante: El ordenador me dice que el primero está en Madrid y la segunda en Argentina.

WTF!!! La primera en la frente. Una llamada y quince minutos después JefeDeProyecto aparece.

JefeDeProyecto: Hola Caic.

Caic: Hola, un segundo – girandose hacia el vigilante – perdona, llevo poco tiempo en Barcelona, me podrías decir a cuanto está San Cugat de Madrid

11:00 horas – Muchas presentaciones y un paseo enorme después, Caic se encuentra sentado en… ¿su sitio?

Caic: Oiga, es que a mi me dijeron que trabajaría en Cornellá…

JefeDeProyecto: Por lo pronto te quedas aquí hasta que conozcas el entorno y te formemos.

PensamientoDeCaic: ¿Me van a hacer un hombre?

Caic: Oiga, es que a mi me dijeron que tendría jornada intensiva…

JefeDeProyecto: Por lo pronto vente de 8:00 a 17:00

PensamientoDeCaic: ¿La comida me la pagas tú? Igual no tengo descanso para comer y por eso lo llaman “jornada intensiva“.

Caic: Vale, vale,…

Caic dedica el resto de la mañana a lo más importante que hace uno cuando llega a un nuevo trabajo: buscar la cafetería, averiguar cómo se usa el teléfono, cómo se accede a Internet, etc.

15:00 horas“Puesto” de Caic:

Compañero: ¿Y tú qué puesto vas a ocupar?

Caic: Me han dicho que “operador avanzado” pero me da que voy a ser un “administrador retrasado”.

Compañero: ¿Y qué tienes que aprender?

Caic: ¡Enseñamelo todo guapetón!

Compañero: hmm… yo me piro a un curso de Oracle 10g, ¿te vienes?

16:50 horas – Sala de reuniones perdida de la mano de Dios donde un pequeño grupo de personas discute sobre si sería conveniente parar una BBDD con abort:

Caic: Me piro vampiro.

Compañero: Pero si son menos diez.

Caic: Lo sé, pero entre que encuentro la salida de este laberinto y que llego al coche ya son las cinco. Además, es mi primer día y creo que ya he aprendido suficiente por hoy.

Pensaba seguir con el día 2 pero esto se alarga demasiado. Creo que ya queda claro que Spain de verdad que is different.

2 comentarios

  1. Que dura que es la vida del administrador, y que crueles las empresas,enseñar el puesto de trabajo sin antes decirle donde se encuentra la catina :-S


  2. bueno..ves? barna tampoco es pa tanto..ni es europa ni es na.

    a ver si te ponen ya la jornada intensiva y dejas de quejarte…tu tb tendrás q currar como todo cristiano no?



Responder

