h1

Varias cuentas de Gmail

15/02/08

No sé vosotros pero mi relación con el correo electrónico siempre ha sido bastante caótica: tengo infinitas cuentas, la mayoría de ellas olvidadas y nunca he prestado especial interés en organizar mis emilios. Pero últimamente todas estas cuentas han quedado reducidas a las siguientes:

  • Cuenta personal: es la que conocen mis amigos y familiares.
  • Cuenta profesional: aparece en mi currículo y sólo la uso para temas de trabajo.
  • Cuenta guarra: es la que uso cada vez que me doy de alta en alguna web, foro, etc. En esta cuenta he descubierto lo bien que funciona el filtro antispam de Gmail.
  • Cuenta yabrembre: para temas del blog.
  • Cuenta Hotmail: todas las anteriores son cuentas de Gmail. Esta la conservo por el Messenger y paso del correo que me llegue ahí.

Como puedes imaginar, manejarse con tanta cuenta es un auténtico coñazo. En casa (cuando tenga conexión) puede resultar más sencillo gracias a la extensión de Firefox Gmail Manager. Sin embargo, sigue siendo un engorro comprobar tantas cuentas.

Cotilleando un poco las opciones de Gmail he descubierto un método para poder administrar todas las cuentas desde una sola:

Antes de nada decir que cuando escribo cuenta@principal me refiero a la dirección de la cuenta desde la que vamos a utilizar todas y que cuentaX@secundaria (donde X=1,2,3,…) son las otras.

Configuramos cuentaX@secundaria para que reenvíe una copia de cada correo recibido a cuenta@principal: nos vamos al panel de configuración de cuentaX@secundaria y en la pestaña de Reenvío y correo POP/IMAP rellenamos la opción Reenvíos como sigue:

En el deplegable podemos elegir si, una vez reenviada la copia queremos conservar el original o no. Esto es a gusto de cada pero dada la cantidad espacio que tenemos en Gmail yo aconsejo conservar los originales por motivos de seguridad.

Ahora, en el panel de configuración de cuenta@principal clickamos en Añadir otra dirección de correo electrónico y rellenamos:

Si clickamos en Especifica otra dirección de respuesta decidimos si queremos responder cada correo “desde” la cuenta a la que fue enviado o todos desde una sola. Pinchamos en Paso siguiente y luego en Enviar verificación. Esto hará que Gmail mande un emilio con un código de confirmación a cuentaX@secundaria peeeeero como ya tenemos configurada cuentaX@secundaria para que nos mande una copia a cuenta@primaria de todos los emilios que reciba ya tenemos en nuestra bandeja de entrada de cuenta@primaria el código de marras (está claro, ¿no?). Escribimos el código y click en Verificar:

Y ya está. Ahora sólo tenemos que repetir el proceso para cada una de las cuentas y listo.

A la hora de enviar un mensaje podemos decidir “desde” qué cuenta hacerlo en el siguiente desplegable (por defecto será cuenta@principal):

Ventajas: pues lo dicho: administrar todas las cuentas desde una sola.

Inconvenientes: como no organices bien la cuenta principal puede convertirse en un inmenso cubo de basura internetiana :P

6 comentarios

  1. Yo… mejor no digo nada, y eso que la mayoría de mis cuentas ya me las han chapado por falta de uso. Y aún así tengo al menos 4 en uso más o menos constante…


  2. Yo estoy en el mismo caso que tu. Tengo 7 cuentas que miro diariamente pero en vez de complicarme la vida, utilizo Mozilla Thunderbird, que me gestiona el correo de pm. Cuando utilizaba windows me gustaba usar Eudora.


  3. El Thunderbird o el Eudora son geniales pero yo necesito administrar mi correo online porque cada día estoy en un pc diferente y esta es la mejor forma que he encontrado para hacerlo :)


  4. Sip, no habia caido. En tu caso es la mejor opcion seguro.


  5. […] Gmail Manager: Imprescindible. Muestra un icono en al barra de estado desde el que administrar todas tus cuentas de Gmail (aunque ya conté como hacerlo con una sola […]


  6. “Inconvenientes: como no organices bien la cuenta principal puede convertirse en un inmenso cubo de basura internetiana :P”

    Eso se soluciona creando un filtro y una etiqueta para cada cuenta secundaria. Primero, una etiqueta con el nombre de esa cuenta, y despues un filtro, que en el campo “para” tenga la direccion de la cuenta secundaria. Aplicamos, y ya, los emails de la cuenta secundaria llegaran directamente a la etiqueta.



Responder

