h1

Los nuevos informáticos

19/02/08

Leyendo las noticias del día he llegado a esta entrada de Rubén Cantón vía menéame.

Según él, el boom de los informáticos está remitiendo. Ya no cuela el “tendrás trabajo seguro” y está cayendo empicado en número de jóvenes que deciden estudiar para convertirse en putas (con todos mis respetos al más antiguo de los oficios). ¡Las pobres consultoras se están quedando sin jóvenes a quien engañar! ¡Qué será de ellas!

Todo esto me ha hecho recordar mis andanzas en el mundillo de la informática. Como casi todos empecé siendo explotado sexualmente. Así fue durante aproximadamente un año. Como también ponía la cama me cansé pronto. Luego, poco a poco, han ido mejorando mis condiciones laborales (en realidad lo único que ha mejorado es la pasta) hasta la actualidad. Hoy día, me siento orgulloso de poder decir que creo que tengo un buen trabajo y que me gusta lo que hago.

En general, la historia de los de mi quinta (los que estamos alrededor de los 30) es parecida a la mía. Y aquí es donde viene mi pregunta: ¿sigue siendo esa la historia de los nuevos informáticos? A mí si ahora me ofrecieran un contrato de mileurista lo rechazaría ya que no creo que sea lo que debo cobrar pero ¿y los nuevos sin experiencia? ¿Saben que, si están preparados, pueden exigir mucho más? ¿O comenten el mismo error que nosotros? ¿O acaso todavía no hay suficiente déficit de informáticos competentes?

3 comentarios

  1. Los nuevos lo saben, pero están atrapados igual que lo estamos casi todos. Por cada uno que considere una mierda el sueldo habrá 10 que pondrán la cama gustosos… tenemos la desgracia de ser una profesión con un nivel de intrusismo altísimo, una cantidad de licenciados, doctorados y fps increíblemente exagerada…………… y la gente con nivel queda sumergida entre la multitud.

    Al menos al inicio.


  2. Si dentro de dos años, cuando mi CV diga Ingeniero superior, 2 proyectos de fin de carrera, master en seguridad, mil cursos, nivel alto de inglés, creador de herramienta de software libre,… me ofrecen 1000 euros por currar de 8 a 8, tendrán que buscarse a un FPero o a algun tonto porque yo para tenerme que ir a vivir a Madrid y combrar 1000 euros prefiero trabajar de camarero de jueves a domingo y dedicarme a la informática como hobby.


  3. Yo, que tengo tu edad mas o menos, abandoné el mundo técnico hace mas de un año precisamente porque el tope estaba demasiado bajo. Ahora, como comercial, tengo mucha mas proyeccion a futuro (y bastante mas a presente). Hay que saber reciclarse de vez en cuando. Renovarse o morir!



Responder

