h1

Lilith, la primera mujer de Adán

20/02/08

Hace tiempo, no recuerdo como leí la historia de Lilith, la primera mujer de Adán, en algún rincón de la web. Podría haber escrito un post sobre ella pero… ¿para qué hacerlo si La Petite Claudine ya lo hizo maravillosamente?

Para empezar, Adan es un cerdo. Cuando Dios termina la creación, en la tierra no hay ni putas ni bares de solteros; el conejo tiene coneja, el caballo tiene a la yegua, el ratón a la ratona y así sucesivamente hasta llegar a Adán quien, al haber sido creado a imágen y semejanza del altísimo, no tiene novia ni amante ni nada. Comprensiblemente irritado y envidioso, se lanza al bosque en busca de alivio y se entrega a una orgía de adulterio y zoofilia que suponemos dura varios dias pero no le acaba de convencer. Tras un meeting con el sumo en el que le expresa sus dudas sobre su orientación sexual y discuten sobre algunos aspectos de la creación divina, Dios escupe en un terruño y crea a la mujer.

El matrimonio, como bien saben, tuvo descendencia pero no paz. Adan, que no era conductista porque, ni disfrutaba el discovery channel, ni se había inventado leer, tenía sus propias ideas sobre cómo sería su compañera ideal y el temperamento de la suya le parecía un poco indómito. Para empezar, Lilith se negaba a darle la razón. Iba por ahí como si fuera la princesa Leticia, mandándole callar delante de los bichos y dándo lecciones de todo. Se pasaba el día tumbada a la bartola, haciéndose la chula y comía porquerías por el bosque. Y lo peor: aunque pelirroja, no funcionaba en la cama. La hija de puta se escurría y se montaba sobre Adán como si Adán fuera una vaca cachonda y le decía que había que probar cosas nuevas y que, habiendo nacido ambos del polvo y de dios, no veía por qué Adán se tenía que sentar encima todo el rato. Adan, mal amante y un peor marido, sentía que estar debajo le hacía de menos a él y se puso super pesado con el respeto conyugal. Y un buen día, como ocurren estas cosas, Lilith recogió sus cosas y ¡pluf!, desapareció. Enfurecido y humillado, Adan fue corriendo a chivarse a Dios.

Mi mujer me ha abandonado – le dijo lloriqueando.

Por no oirle, Dios mandó a tres abogados, Senoy, Sansenoy y Semangelof, para encontrar a la descarriada y leerle la papeleta.

Lilith, mientras tanto, había empezado una vida nueva en un barrio de mala fama: el Mar Rojo. Recién separada y sin formación específica, su situación no le permitía comprarse un terreno en Bell Air o trabajar en un bufete y salir con hombres modernos que bailan al ritmo de orquestas imaginarias pero ese detalle no fue tenido en consideración por los abogados divinos, que enseguida se imaginaron lo peor y dieron por supuesto que Lilith había probado cuero por todo el vecindario.

Anda ya para casa – le dijeron nada más llegar – o te vas al infierno con el culo caliente. Como no les conocía y podían venir de sabe dios dónde, Lilith les dijo que de qué y se fué a una fiesta en casa de los vecinos . Y para que vean lo que se consideraba entonces un castigo proporcionado, los ángeles fueron, le mataron cien hijos y se piraron sin más.

No me digan que no es para cagarse en todo.

Yo no hubiera sabido contar la historia tan magníficamente.

Anuncios

4 comentarios

  1. No pues excelente!!!

    Mejor dicho no estuvo, lei algo dela historia de lilith pero esta version a lo moderno es mucho mejor comprendida ke otras felicidades!!!


  2. he leido un poco al respecto sobre esta lilith que suouestamente fue la primera mujer. y que esta no se queria sentirse inferior a Adan Por que Adan se le consideraba el rey de la divina creación y demas cosas, pero la realidad es que cada dia que pasó ya no afirmo nada y puedo considerar nuchos comentarios pero lo que he venido observando es que cada dia se escribe muchas tonterias que no tienen sustento alguno y créo que en esta cuestión la supuesta existencia de lilith esta desorientada… me gustaria que me mandaran una pagina que pueda tener un contenido mucho mas destallado y con mayores sustentos puesto que para mi es una necesidad que haya elementos suficientes. saludos a todos aquellos que en verdad estudian para el bien de la humanidad ya que esto permite ya integración social y por lo tanto la evolución de la sociedad. ok. cuidese y que Dios los vendiga…


  3. waaaaaaaau mejor no lo pude aver scrito io
    y stoy segura qe nadie genial eeeeeeee
    ia ntendi por qe ocuparan palabras raras
    si c podia desir como tu lo dijist
    y ia sq ls nknta qe paresca wooooou bye bye


  4. Siiiiii, haci debió ser, no cabe duda. Genial como lo contaste. Empezaste muy bien (…Adan es un cerdo) y por supuesto no me defraudaste con el resto. Súper *****



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: