h1

Feedburner

26/02/08

Llevo un par de días pegándome con el menú de FeedBurner y me ha maravillado la cantidad de cositas que se pueden hacer con tu feed RSS.

Para empezar, si tienes tu propio dominio, puedes definir la dirección del feed. En mi caso ha quedado así:

Para las entradas:
http://feed.yabrembre.com/yabrembre

Para los comentarios:
http://feed.yabrembre.com/berridos

Para que esto funcione sólo tenemos que seguir unos pequeños pasos. Primero creamos una entrada CNAME en el panel de control de nuestro dominio que redirija todo el trafico de nuestro subdominio para feeds a Feedburner:

Sustituye feed.yabrembre.com por loquequieras.tudomino.com.

Ahora, en la web de Feedburner, nos vamos al menú Mi cuenta, MyBrand y le indicamos nuestro subdominio de feeds:

Una vez hecho esto las direcciones de nuestros feed quedarán como sigue:

Original:
http://feeds.feedburner.com/yabrembre

Nuevo:
http://feed.yabrembre.com/yabrembre

Otra opción interesante es la suscripción por emilios. Activarla no tiene mucho misterio: Menú Publize, Suscripciones por Email y Activar. Puedes poner un widget para que la gente se suscriban pero no he sido capaz de hacerlo funcionar en WordPress.com así que he tenido que poner el enlace a la página de suscripción. Por cierto, por más que lo he intentado, no consigo que muestre el código del widget de Blogger en español así que os dejo una traducción.

Yo tengo activada también la opción PingShot. Los agregadores revisan periodicamente los blogs buscando actualizaciones pero con este servicio lo que hacemos es avisarles nosotros cada vez que haya nuevo contenido. Muy recomendable.

Hay muchas más opciones y servicios. Por ejemplo, FeedFlare, con el que pones enlaces al final de cada post para enviarlo por correo, acceder a los comentarios, menearlo o infinidad de cosas. O puedes proteger con contraseña tu feed para que sólo lo lea quién tu decidas. Lo mejor es perder un rato en echar un vistazo a todo el menú. Os aseguro que no os imaginais la cantidad de cosas que se pueden hacer.

Lo único que me queda es pediros que, por favor, cambiéis los feed en vuestros agregadores por los nuevos: entradas y comentarios. No os lo pediría si no tuviera una razón de peso: Feedburner tiene unas estadísticas y unos grafiquitos chulísimos. Lástima que no sean públicos. Ahora mismo tengo las estadísticas en StatCounter pero son bastante limitadas ya que WordPress.com no deja ejecutar javascript por razones de seguridad.

Anuncios

One comment

  1. una pregunta:

    ¿tu trabajas? :P



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: