h1

Pies, ¿pa’qué os quiero?

10/03/08

Hará cosa de un mes decidí empezar a correr por una simple razón: no hago absolutamente nada de ejercicio y he leído por algún lado que eso no es sano. Me fijé como objetivo llegar a correr 30 minutos a un ritmo medio sin parar. Sin embargo, los elementos se aliaron en mi contra. Bueno, mas bien fue ya.com que me puso conexión a Internet en casa y mandé a tomar por culo las zapatillas y el chándal.

El caso es que hoy he visto que ilcastro empieza a entrenarse hoy para una carrera y creo que es hora de que yo vuelva a intentarlo.


(Este podría ser yo haciendo ejercicio)

He estado cotilleando los planes de entrenamiento de correr.net pero nada más leerlos he empezado a sudar así que me he buscado por ahí un plan para pardillos como yo. Tengo que correr 4 días a la semana los siguientes tiempos:

Semana 1
Corra durante 2 minutos, luego camine durante 4 minutos. Hágalo cinco veces.

Semana 2
Corra durante 3 minutos, luego camine durante 3 minutos. Hágalo cinco veces.

Semana 3
Corra durante 5 minutos, luego camine durante 2:30 minutos. Hágalo cuatro veces.

Semana 4
Corra durante 7 minutos, luego camine durante 3 minutos. Hágalo tres veces.

Semana 5
Corra durante 8 minutos, luego camine durante 2 minutos. Hágalo tres veces.

Semana 6
Corra durante 9 minutos, luego camine durante 2 minutos. Hágalo tres veces.

Semana 7
Corra durante 9 minutos, luego camine durante 1 minuto. Hágalo tres veces.

Semana 8
Corra durante 13 minutos, luego camine durante 2 minutos. Hágalo dos veces.

Semana 9
Corra durante 14 minutos, luego camine durante 1 minuto. Hágalo dos veces.

Semana 10
Corra durante 30 minutos.

Nota mental: conseguir un reloj con cronómetro XD

¿Por qué os cuento todo esto? Este intento tiene muchas posibilidades de acabar en la basura como el anterior (mi compañero de piso se ha pillado el WoW y yo babeo cada vez que paso por su puerta y está viciado). Sabiendo que vosotros lo sabéis y que tendría que reconocer mi derrota, espero que me motive un poco más los días que no tenga ganas de correr (que serán muchos).

Por cierto, ¿algún consejo?

6 comentarios

  1. a mi en su dia me ayudo esto, espero que contigo tambien lo haga. Ante todo, no volver a casa “muerto” o perderás la motivación. Comienza andando, es vital… ;)

    http://www.elsentidodelavida.net/como-empezar-a-correr


  2. Te seguiré de cerca para echarte la bronca si no cumples


  3. Muy divertido e interesante. Lo tendré en cuenta ^^u


  4. lo q me he podido reir leyendo el post e imaginandote corriendo durante 2 min y echando el pulmón por la boca.

    sinceramente, no es q no confie en ti, peeeerooo tengo mis dudas de que te lo vayas a tomar como algo serio y que sea una constante en tus tardes.

    en fin, creo q te va a tirar mucho mas el guarreo del ordenador que irte a la calle a sudar y a pasar frio…de todas formas si lo consigues dime como lo has hecho a ver si me animo yo a lo de nadar, q una ya tiene una edad y se nota.

    otro consejo, y no será pq no considero q estás potente eh q conste….pues eso, que tengas cuidao, que no vale correr y correr y cd llegues a casa tomarte dos cervezas y 4 tapas…no vale!!!

    jejeje


  5. Correr te tiene que gustar por alguna razón: desconectar de tus otras rutinas, descansar los ojos, descansar la cabeza, sentirte como Forrest Gump… lo mas importante es tener una motivación (aunque Forrest Gump no la tuviera).

    Ideas para empezar:
    – marcarte circuitos circulares. Siempre tienes que acabarlos aunque sea andando (no te pares bajo ningún concepto, anda o trota, o te quedarás frío).
    – correr al ritmo que te venga en gana sin contar el tiempo que tardes en hacer tu recorrido. Marcarte puntos intermedios que cada vez tengas que hacer mas rápido. (si, cómprate un reloj con cronómetro y pícate contigo mismo).
    – empezar por terrenos sin cuestas (que te cansas mucho y te desmotivas rápido).
    – terminar con una buena ducha y una buena comida. (Tu quieres estar en forma, no adelagazar, ¿no?)


  6. Muchas gracias por tus consejos =)



Responder

