h1

Soy un usuario paquete

10/04/08

Hasta ahora yo me consideraba un usuario avanzado de Windows.

Llevo toda la mañana intentando montar una máquina virtual con Windows XP y ciertas aplicaciones. La idea es guardar el fichero vmdk en un repositorio accesible desde la red para que los desarrolladores monten una máquina con ese sistema operativo en un periquete cada vez que quieran. Esto lo he hecho con distintos sabores de Linux en las ultimas semanas y nunca he tardado más de dos horas. Lo cual me está haciendo descubrir que, en realidad, soy un usuario paquete de Windows.

Es cierto que en casa tengo ambos sistemas operativos pero también es cierto que sólo arranco con windows para viciarme al juego de turno (WoW en estos momentos). Y parece que esto lleva siendo así durante demasiado tiempo.

Ejemplo práctico:

Quiero cambiar el nombre del equipo: Mi PC, Propiedades, Nombre de equipo, cambiar. Realizo los cambios necesarios y Aceptar¡ERROR! No tienes permisos. Y yo me cago en tu unidad aritmético lógica. ¿Cómo que no tengo permisos? Soy el puto He-man. Soy administrador local y de red. ¡¡Soy root!! ¡¡Arrodillate ante mi!! ¡¡Uy!! Que se me va la olla. Cuando se me pasó el cabreo descubrí que era el ZoneAlarm aunque sigo sin saber por qué.

Hacer esto en Linux es tan facil como escribir hostname loquetesalgadelpito.

¿Soy yo el que se ha quedado atrás en Windows? ¿O realmente es más sencillo Linux?

2 comentarios

  1. No eres el único, a mi me pasa a menudo. Estoy tan enfrascado con solaris y mac, que cuando me toca windowsear…. ufff


  2. Sin lugar a dudas linux es mas sencillo, ¿como puedes dudarlo?



Responder

