h1

Libros de segunda mano

14/05/08

Desde que yo recuerdo, siempre me he quejado de que los libros son demasiado caros. Repetía una y mil veces:

¡Luego dicen que la gente no lee! ¡Quien se puede gastar 20€ en un libro!

Pero hace poco descubrí los libros de segunda mano y desde entonces es un no parar: primero fue un lote de Isaac Asimov (aka Curro Jiménez) por eBay (todavía está vivo el enlace):

  • Estoy en Puertomarte sin Hilda.
  • El electrón es zurdo y otros ensayos científicos.
  • Momentos estelares de la ciencia.
  • La tragedia de la luna.
  • Los propios dioses.
  • Selección 1.

Todos ellos no llegaron a 10€ gastos de envío incluidos.

Luego vinieron los puestos de libros que ponen en el mercadillo de la Avenida de Asturias de Madrid los domingos. Ya llevo varias visitas y nunca vuelvo con las manos vacías. El domingo pasado cayeron:

  • Hamlet. Edicion bilingüe inglés-español. W. Shakespeare.
  • Un libro con varias historias de miedo de H.P: Lovecraft.
  • ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Philip K. Dick.

Este último cortesía de Makeda, ¡gracias otra vez! ;)

La verdad no sé por qué no descubrí esto antes. Compro ropa y material informático de segunda mano pero hasta ahora nunca había pensado en los libros.

Lo dicho: estoy enganchado a los libros usados.

¿Y tú? ¿Compras libros de segunda mano?

4 comentarios

  1. Pedazo de libro el que te han regalado. Esta Makeda tiene buen gusto. Yo me lo leí no hace mucho y me gustó mucho más que la película… (hablo del último libro), pero vamos, que el HP, joe, otro de los grandes. Mon Dieu!


  2. Compro bastantes, ya que el presupuesto solo me da para comprar aquellos que más me interesan cuando salen, entonces los que me interesan, pero algo menos, al cabo del tiempo los compro de segunda mano, sino no hay presupuesto que se resista si uno es un apasionado de los libros.


  3. Yo compro de segunda mano a saco. Los pillo en Betterworldbooks(puntocom), que están tiradisimos de precio y solo me cobran 3 dolares de gastos de envio. Eso sí, los libros son en inglés.


  4. Estoy de acuerdo con el fondo de lo que comentas. Los libros de segunda mano son una excelente oportunidad para los que leen cantidades indecentes de libros.
    Ahora bien, esta idea se estropea un poco con la siguiente afirmación: ‘Quién se puede gastar 20 eur en un libro’. Es una coartada que no me sirve, y menos al relacionarla con el hecho de que la gente no lea. ¿En cuántas tantas otras cosas se gasta la gente 20 eur sin rechistar?
    Hago esta reflexión sin la más mínima acritud.



Responder

