h1

Estás de coña, ¿no?

8/07/08

Aunque no es habitual, de vez en cuando tengo que desplazarme a las oficinas de algún cliente para realizar alguna instalación.

El caso es que el viernes me fui a las oficinas de CLIENTE, S.A. Una empresa relativamente joven aunque grande. Como suele ocurrir, el departamento de informática es un poco caótico: una sala gigante, diáfana y llena de mesas sin orden aparente donde se apelotonan desarrolladores, técnicos de sistemas, personal de limpieza y demás fauna.

Durante toda la mañana estuve buscando la cámara oculta o que Fuckowski apareciera en cualquier momento (entre paréntesis los pensamientos):

  • Ente: Hola, soy Ente. Responsable de sistemas de CLIENTE S.A.
  • Caic: Hola, soy Caic. Vengo a instalar la Aplicación.
  • Ente: ¿Qué necesitas?.
  • C: (¿Puedo pedir lo que quiera?) Un latiguillo y un enchufe para el portátil y que me digas cuál es el clúster de Weblogic con Oracle.

Diez minutos después.

  • C: Hmm…. Este Weblogic está limpio como una patena (¿Qué es una patena?) ¿Dónde están todos los usuarios, roles, colas, etc que aparecen en el documento de especificaciones que te mandé? (¿No esperarás que lo haga yo? Es viernes y yo me voy antes de comer.)
  • E: Si, si. Mira. Este es Robocop, es un consultor de BEA que ha venido a ayudarnos.
  • C: Bien, pues si me das tu correo ahora mismo te paso un PDF bonito, bonito. ¿Aquello es una máquina de café no?
Un dibujo de Weblogic y Oracle RAC que me he encontrado...

Un dibujo de Weblogic y Oracle RAC que me he encontrado...

Unas dos hora más tarde…

  • Robocop: No podemos utilizar el driver de Oracle que dices porque el la BBDD de producción está en RAC.
  • C: Estás de coña, ¿no? ¿Y por qué llevo dos semanas partiéndome los cuernos para que esto funcione en preproducción con las versiones que vosotros queríais de Weblogic y Oracle si los entornos PRE y PRO no son simétricos?
  • R: ¿A mí qué me cuentas? Yo tampoco soy de aquí y he llegado 10 minutos antes que tú.
  • C: Pues también es verdad…

En serio, yo estaba flipando. ¿Para qué coño quieres un entorno de preproducción que no sea igual a producción? Que estoy hablando de una empresa grande no de Antenas Paco SL. Al final me fui por donde llegué sin hacer nada en producción por otros motivos (Robocop no tuvo cojones a configurar el RAC de Oracle en el Weblogic) pero vamos, que me juego un brazo a que cuando instalemos las aplicaciones en producción aquello explota (dejo para otra momento el comentar lo de “multiplataforma”…¡jajajaja!).

3 comentarios

  1. Jejeje, y eso que Oracle compró Bea…

    Lo de los entornos ni te molestes en entenderlo. Es asi, como el cielo es azul, como la ley de la gravedad, etc. Que puede haber excepciones, pues claro, pero si puede estar mal montado, pues lo estará. Seguramente nadie cuide Pre como lo hacen con Pro. Donde yo trabajé como técnico era así: Alarama, Fylesystem lleno en el servidor TALCUAL; es en pre o en pro? En pre, ah, da igual, ya lo miro otro dia.

    Asi es mas divertido para gente como tu :-D


  2. mira puesto q no me has permitido decir q este post es para tu y tus amigos informaticos :P …te dire que:

    no me entero de naaaaaaa!!!

    bueno sí, de lo de q pre y pro tienen q ser iguales…todo lo demas chino mandarin…

    a ver si haces un post “mas diferente” aunq sea del tipo de el de las pelirrojas :P


  3. ahi que ver! decias que habias hecho documentación, la tenias que haber puesto un titulo mas sugerente.. lo mismo tendrias mas existo!



Responder

