h1

Mis extensiones del Firefox

16/09/08

A pesar de que esta entrada se repita más que el padre de todos los memes de Internet me he decidido a contar cuales son mis plugins/addons/extensiones del Firefox por una sencilla razón: la gran mayoría los he ido encontrando y añadiendo a mi lista después de leer sobre ellos en la lista de otros y quiero aportar mi granito de arena a la personalización de este buen navegador.

Antes de empezar decir que yo todavía gasto la versión 2.0.0.16 del Firefox ya que la 3 no me acaba de ir bien. Se me queda colgado, explota de vez en cuando, …

Dicho esto, empiezo:

Adblock Plus: Poco puedo decir ya que no se sepa. Bloquea los dichosos flash de publicidad.

Better Gmail 2: Mejoras para el Gmail.

Delicious Bookmarks: Sustituye los marcadores de Firefox. Los actualiza con tu cuenta en delicous de manera que jamás volverás a perder los enlaces. Me encanta el que puedas definir varias barras de acceso rápido (yo tengo una para casa y otra para el curro).

Diccionario de Español/España: No hay mucho que decir. Para el corrector ortográfico.

DownloadHelper: Para descargar los videos de sitios tipo Youtube.

Extended Statusbar: Muestra más información en la barra de estado.

Fasterfox: Añade mejoras de red.

FireNes: Emulador de la NES. Para esos momentos de ocio en la oficina ;)

FlashGot: Con este puedes configurar Firefox para que utilice tu gestor de descargas favorito.

Gmail Manager: Imprescindible. Muestra un icono en al barra de estado desde el que administrar todas tus cuentas de Gmail (aunque ya conté como hacerlo con una sola ;)

gTranslate: Señalas un texto, botón derecho y “traducir”. Utiliza el servicio de Google Translate.

IE Tab: Para las páginas hechas con el “estandar” de Microsoft. Mete una ventana del Internet Explorer dentro de una pestaña del Firefox.

Share Video: Para poder publicar videos en WordPress.com. El servicio de bloging me encanta pero es un poco rarito en este aspecto.

Talkback: Si el Firefox explota manda información a Mozilla sobre lo sucedido. Viene por defecto y no encuentro enlace a su página.

¡¡¡Toma foto!!!

A esto hay que añadir el tema Scribblies Plain para darle un poco de alegría al asunto y listo. Ya tenemos un navegador completamente tuneado customizado ;)

Aunque no sea una extensión, también hay que mencionar el MozBackup para realizar backups de vez en cuando y mantener navegadores en distintas máquinas completamente iguales.

2 comentarios

  1. Que curioso, ninguno de esos los utilizo yo, sin embargo yo si que uso: fireftp (para cuando no tengo el filezilla en algun equipo ajeno instalado, o para el curro), web developer (muy util para ver cosas interesantes sobre las webs que visitas y la tuya propia), errozilla (si no llegas a una web te plantea opciones interesantes) y downloadstatusbar (para gestionar las descargas de una forma muy transparente y comoda). Instalados tengo muchos mas, pero no suelo usarlos por lo general :-)


  2. eeeeiiiiiiiiiiii…no me lo puedo creer….por fin la palabra “customizar” entró a formar parte de tu vocabulario!!!!

    viviendo en barcelona es lo minimo no? (esto te lo explico otro dia si quieres :P )

    yo todavia estoy poniendo bonito el mio…el portatil mas bonito del mundo se lo merece…

    por cierto…para cuando tu portatil nuevo? ya no amenazas con comprartelo?



Responder

