h1

Spam telefónico

4/08/09

Hace tiempo que todos los días recibo una o varias llamadas del número 1485 pero como suponía que se trataba de algún tipo de telemarketing pues nunca lo he cogido.

Hoy, he llegado por casualidad a WhoCallsMe? (vía Microsiervos). Y en ella he descubierto que el 1485 desde el que Movistar te ofrece ofertas para que portes tu móvil con ellos.

telemarketing

(Imagen tomada de Joetek)

En la misma web un amable lector aporta una posible solución:

– Coger el telefono y sed amables.

– Decid que es numero de empresa, que tu no tienes control sobre lo que se contrata o no en el.

– Os pediran el numero de telefono de la persona que lleva el tema, le dices que lo sientes pero no puedes darle el telefono del jefe.

– Os preguntaran por vuestra linea personal, decis que ya la teneis con movistar, aunque sea mentira; si os piden el numero le decis tambien amablemente que lo sentis pero que no se lo vais a dar por privacidad.

Parece que haciendo esto, marcan tu número como “no útil” y te dejan en paz.

Ya me contará alguien que lo haya probado si funciona porque lo que es yo he optado por vía rápida:

Resulta que mi móvil, un modesto Samsung SGH-ZV60, tiene una lista negra de teléfonos a los que rechaza automáticamente la llamada. Ha bastado con activar esta característica e incluir el 1485 en la lista.

lista-negra

Por ahora es el único número que hay pero ahora que lo he descubierto tengo la sensación de que la lista negra crecerá a un ritmo de vértigo…

3 comentarios

  1. Mola lo de las listas negras, yo lo he usado en PDA con teléfono, pero no iba bien del todo.

    Debería mirar si hay algo como eso para mi móvil (Nokia)


  2. Para nokia yo tengo un programita (de pago pero amortizado con siestas que no me molestan) que se llama advanced call manager, donde puedes añadir los numeros que no quieres que te llamen incluso limitar las llamadas de numeros ocultos


  3. yo llamo muy amablemente al teléfono de información de mi compañía, y pido expresamente no recibir mas propaganda de la compañía, ni de terceros. Y se acabaron el 90% de las llamadas de propaganda por un año.

    Al cambio de año, al menos en mi compañía, vuelves a recibir propaganda y tienes que repetir el proceso.

    En el otro 10% hago lo mismo, me lo tomo con calma, amablemente le pido el nombre al comercial de turno, y después le digo que no quiero recibir mas llamadas de ellos, o tomare medidas.

    La verdad es que recibo como mucho 3 o 4 llamadas en un año, y eso si recibo alguna.



Responder

