h1

Millenium 1: Los hombres que nos timaron

9/08/09

Nota: En esta entrada no hay spoilers.

No suelo hablar de películas pero hoy tengo que hacer una excepción.

Ayer fui a ver Milenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres y si tuviera que describir en una palabra la película esta seria basura.

millennium1

Ya me había leído el primer libro y Makeda se está terminando el segundo así que fuimos a ver la peli (aunque Makeda no estaba muy convencida de la idea).

La elección de los actores ha sido pésima. Lisbeth se podría salvar pero el resto creo que no representan para nada las imágenes que el autor quería transmitir. Sin embargo, entiendo que leyendo un libro cada uno nos hacemos una imagen propia de los personajes y esta es la del director de la peli.

Lo que no me entra para nada en la cabeza es que cambien el argumento. Puedo entender que omitan parte de la historia por el tema de que no da tiempo a contarlo todo. Incluso que hagan algún cambio que resuma varios “actos” en uno solo… Pero los cambios de porque sí, de porque “soy el director y me sale de la polla” pues no los entiendo. Así como tampoco entiendo que se cambie el argumento central. Y esta peli tiene de todo…

Pero lo peor no es eso… lo peor es que dejando de lado el tema de la historia, la película es mala con avaricia. Si no supieras nada del boom de Millenium y te ponen la peli una tarde en Antena 3 comenzando con la frase “basada en hechos reales…” te ves los 20 primeros minutos de peli y te duermes una siesta de puta madre.

En resumen, me he sentido estafado. Han aprovechado el tirón de la trilogía de libros para hacer una peli con 2 duros y sacar dinero fácil.

2 comentarios

  1. Vaya, mira que me leí el libro para conocer la historia “de verdad” y prepararme para la película y comprobar si era una buena adpatación.

    La verdad es que acabe el libro un poco desencantado y con la esperanda de que quizás la adaptación al cine me dejaría mejor sabor de boca.

    Ya veo que quizás ni siquiera merezca la pena. Le quito prioridad para verla :)

    Nos vemos!


  2. Hola; me he hecho gracia que en mi cutre-blog de pelis pongo lo mucho que me gusto la pelicula esta y luego leo tu comentario, totalmente contrario!! y en tu caso con ganas de machacar!. Buena muestra de que hay gustos para todo. Pasate y dejame tu mensaje ok?: http://laspelisquevi.blogspot.com/2009/09/millennium-1.html



Responder

