h1

Malditas vuvuzelas

18/06/10

El otro día lo comentábamos en el curro: habría que ahorcar al inventor de las vuvuzelas, al gracioso que se lo ocurrió llenar los estadios de fútbol de hinchas metidos a trompetistas y al realizador que manda la señal del partido a todo el mundo con tan insoportable sonido.

Si habéis visto algún partido del mundial sabéis de lo que hablo. Habréis notado un ruido infumable en el sonido de ambiente que incluso llega a comerse a los comentaristas (cosa que, por otro lado, en el caso de Telecinco se agradece).


(Imagen de la Wikipedia)

Pues bien, acabo de leer en MundoGeek la manera de eliminar, en la medida de lo posible, los sonidos de este invento del diablo:

(…) el tono dominante de la vuvuzela tiene una frecuencia de unos 233Hz, y los armónicos están en 466, 932 y 1864Hz, de forma que sólo necesitamos que nuestra televisión o el software que utilicemos para ver los partidos en el PC tengan ecualizador y atenuar estas frecuencias o similares lo máximo posible (…)

Mis conocimientos en estos temas tienden a cero pero os aseguro que en cuanto llegue a cada voy a buscar por todo el menú de configuración de la tele buscando el apartado de “Eliminar vuvuzelas” xD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: