h1

HOWTO: Virtualizar Mac OS X

27/10/10

Esta semana, gracias a una amiga que necesitaba hacer unas prácticas, me vi en el fregao de virtualizar el Mac OS X. Hasta ahora, toda mi experiencia en cacharritos de Mac había sido cuando hace unos años consulté el correo en la Mac Book de un colega. Sin embargo, pensé que debía ser como virtualizar cualquier otro SO… ¡qué iluso!

Voy a saltarme toda la parte en que realizo pruebas que no funcionan, blasfemo, realizo más pruebas y vuelvo a blasfemar. Contaré directamente lo que sí me funcionó.

Para virtualizar yo utilicé el VMware Workstation 7 sobre Windows 7 (64bits). No he probado esto con otros softwares de virtualización pero es muy posible que funcione también. Si alguno lo hace estaría muy agradecido de que me informara del resultado.

Para llevar a cabo nuestro propósito debemos utilizar el mismo hack que circula hace tiempo por Internet para poder instalar Mac OS X en un PC: usar un cargador de arranque llamado Darwin/x86. En la web podéis ampliar información si os interesa el tema.

Bueno, al turrón:

Paso 1: Descargar ISO y VM pre-hecha.

Este zip también ha rulado bastante por Internet: Snowy VMWare. Contiene el Darwin/x86 y una VM ya hecha para nuestro futuro Mac OS X virtualizado.

Paso 2: Ejecutar la VM y arrancarla desde el Darwin/x86.

Desde el VMware abrimos el “Mac OS X Server 10.6 (experimental).vmx” y ajustamos las características de la VM a nuestro gusto.

Como CD le metemos el “darwin_snow.iso” y arrancamos la VM desde el CD. Al iniciarse debemos pulsar la tecla “F8” y si todo ha ido bien debemos tener delante un menú similar a este:

Paso 3: Instalar el Mac OS X

Ahora sustituimos la imagen del CD del Darwin/x86 por la imagen ISO de nuestro Mac OS X en la unidad de nuestra VM (pinchando en el icono del CD debajo de la consola) y arrancamos desde el CD eligiendo la opción “c” del menú. ¡Ale! A instalar se ha dicho:

Paso 4: Arrancar el Mac OS X.

Cuando termina el proceso de instalación del Mac OS X el sistema nos pedirá reiniciar. Es el momento para quitar la ISO del Mac OS y volver a poner la “darwin_snow.iso”.

En las indicaciones del post original se especificaba que cada vez que reiniciemos debemos volver a arrancar desde el Darwin/x86 pero esta vez arrancando desde el disco duro (opción h). En mi experiencia personal, nunca he tenido que hacerlo. Siempre ha arrancado la vm directamente del disco duro.

Paso 5: Tuneos

Una vez terminemos de instalar el Mac OS X es aconsejable:

  • Hacer un snapshot en cuanto tengamos la máquina funcionando. Toda esta historia es muy experimental y no sabemos en qué momento dejará de funcionar (ten por seguro que lo hará).
  • Instala cuanto menos cosas mejor: si no te hace falta sonido pues fuera tarjeta de sonido, etc.

Bueno, pues con ésto ya deberíamos tener nuestro supercool Mac OS X virtualizado. Ahora ya sabes lo que dicen: si te gusta págale al tito Steve la licencia :)

Bibliografía: Redmon Pie

Anuncios

2 comentarios

  1. Fácil, fácil… si es que te gusta quejarte por nada ;)


  2. Se me había pasado esto xD

    Pues eso, que me quejo de vicio :P



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: