h1

Mantenimiento de discos SSD

12/08/11

Esta semana me llegó un disco SSD y he estado ocupado entre sustituirlo y reinstalar el sistema.

Para mi sorpresa, cuando estaba todo listo y fui a desfragmentar, el Defraggler me avisó de que desfragmentar un disco SSD puede acortar su vida útil. Intrigado, me puse a buscar información al respecto y descubrí varias cosas:

Los discos SSD tienen un número limitado de escrituras. Además, la diferencia de velocidad entre leer información secuencial o fragmentada es ínfima. Por todo esto, no es aconsejable defragmentar los discos SSD.

También me he encontrado con una lista de tips muy útiles para maximizar el rendimiento de tu disco SSD con Windows 7:

  • Deshabilitar la desfragmentación
  • Deshabilitar el indexado de archivos
  • Quitar el archivo de paginación
  • Habilitar la instrucción TRIM
  • Deshabilitar la hibernación
  • Deshabilitar la función PreFetch

En el artículo original encontraréis más información.

Bibliografía: Computer ON, Wikipedia.

Responder

